Esta exquisita tortilla no tiene nada que envidiar a la clásica tortilla de huevos con patatas de toda la vida. Además de estar deliciosa, es una original forma de que nuestros peques, y los no tan peques, coman legumbres y verduras disfrutando.

Muy práctica para llevártela como opción si vas a pasar un día de campo o playa.

Tortilla de lentejas rojas

Plato Plato principal
Cocina Macrobiótica, Vegana
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 40 minutos
Tiempo total 1 hora
Raciones 4 personas
Autor Eva Luna BioChef

Ingredientes

  • 1 medida Lenteja roja (la medida dependerá de lo grande que quieras la tortilla)
  • 2 medidas Agua (el doble que la medida de lentejas)
  • Verdura (Tus verduras preferidas. Pueden ser: puerros, calabacines, cebolla, zanahorias, chirivías, ñame, raíz de loto,… )

Elaboración paso a paso

  1. Enjuaga y remoja las lentejas toda la noche.
  2. Escurrir las lentejas, guardando un poco de agua de remojo, para poderlas triturar con la batidora.
  3. Triturar las lentejas con el mínimo de agua y añadir una pizca de sal. No debe quedar líquida. Más bien espesa.
  4. Corta tus verduras preferidas y saltea hasta que se ablanden. Salpimentar al gusto.
  5. Mezcla la crema de lentejas junto con las verduras que anteriormente pochaste, y vuelca el resultado sobre una sartén caliente previamente engrasada.
  6. Hazla como una tortilla convencional. Teniendo en cuenta que necesitará más tiempo. De 15 a 20 minutos por cada lado.

GOZOCONSEJO

Yo suelo poner un poco de comino para que la digestión de la legumbre sea más fácil. También le añado un trozo de alga dulse remojada y la bato junto con las lentejas. Esto hace que el plato sea más remineralizante.

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