Todo cuanto existe tiene un principio, o estadio de mínima existencia (YIN), y un estadio de máxima existencia (YANG).

La transición de un estadio a otro es un CICLO , y la repetición en el tiempo de ese patrón de polaridad (ciclo) dibuja una ESPIRAL    

espiral 5 elementosUn ejemplo muy evidente de esto en la naturaleza son las estaciones. Éstas se suceden en un ciclo ordenado en el cual la energía pasa, según la Medicina Tradicional China, por un ciclo de 5 transformaciones (Primavera, Verano, Fin de Verano, Otoño e Invierno), desde el extremo más Yin hasta el extremo más Yang.

En los días de Agosto, hemos experimentado la máxima expresión de la energía del verano (elemento Fuego según la MTC), y ahora poco a poco, la energía está descendiendo lentamente hasta entrar en el fin de verano (elemento Tierra), para continuar su camino descendente hasta el Agua (Invierno).

Nuestra naturaleza interna también está sujeta a ese patrón de polaridad cíclico.

Esto quiere decir que nuestra energía experimenta esas 5 transformaciones que suceden en la naturaleza.
Cuando nuestra naturaleza interna y sus ciclos, están desconectados de los ciclos de la naturaleza externa, podemos sentir una serie de síntomas físicos, mentales, emocionales y energéticos, producto de esa desconexión.

Estos síntomas pueden ser tan variados como, agotamiento o cansancio crónico, falta de energía y de ánimo, problemas para conciliar el sueño, ansiedad y/o nerviosismo, digestiones lentas, inflamación, frío excesivo, apatía, falta de claridad mental, cambios de ánimo sin causa aparente, síndrome de “astenia interestacional”……

Existe una poderosísima herramienta milenaria proveniente del antiguo oriente, desarrollada a partir de la observación del comportamiento de la naturaleza durante estos ciclos.

¡¡¡ Esta herramienta es la ALIMENTACIÓN ENERGÉTICA !!!

A través de este tipo de alimentación, en la que se tiene en cuenta la naturaleza energética de los alimentos, la forma de cocinado, la correcta combinación entre alimentos, cómo y cuándo consumirlos, condimentos de cada elemento, etc…, podemos establecer y mantener la unión de nuestros ciclos internos con los ciclos de la naturaleza, evitando así pérdidas innecesarias de energía, además de todos los síntomas anteriormente descritos.

Si algo de lo que has leído te ha despertado interés, tienes la oportunidad de reconocer y conectar estos ciclos para recuperar y/o mantener tu nivel de energía y tu estado de salud, participando en el ciclo de Talleres de la Alimentación Según las 5 Transformaciones Energéticas.

Sin Gluten - Sin Lactosa - Sin Huevo - Sin Azúcar - apto para veganos

 Apto para veganos.


PURO GOZO es reconocer el movimiento energético que sucede en nosotros, conectar con la naturaleza externa, y bailar esa danza espiral de salud y conexión infinita.

HUELLA ESPIRAL ESTACIONES

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

Estás navegando sin conexión

Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com

Pin It on Pinterest