La Naturaleza es cíclica (y nosotros también), está en continuo cambio. Es sabido que estos cambios no se producen al azar, están sujetos a un orden que sigue un patrón. En este patrón aparecen representados los 5 estadios por los que pasa y se transforma la energía.

Según esta teoría proveniente de la antigua tradición oriental, ningún fenómeno de la naturaleza permanece estático. Todo cambia continuamente, son ciclos, y siempre van en la misma dirección. En cada uno de los ciclos se produce una transformación de la energía, con 5 estadios bien diferenciados. Conocer bien estos ciclos, cómo se suceden, y reconocerlos en nuestra naturaleza interior, se convierte en una poderosa herramienta de manejo de nuestra energía y por tanto de nuestra salud.

A través de la dietoterapia energética, el conocimiento de la bioenergética de los alimentos,  y las diferentes técnicas de cocción, podrás obtener la máxima energía de los alimentos, evitando así bajones energéticos, astenias, picos en el estado de ánimo, y muchos síntomas físicos más, sujetos a desequilibrios energéticos.

Conoceremos la espiral que describe esta transformación de la energía a lo largo de 5 talleres, uno por cada estado energético o estación, según la Medicina Tradicional China (macrobiótica).

Conociendo los ciclos energéticos de la naturaleza, reconociéndolos en ti, y conectando con tu naturaleza interna, podrás bailar su ritmo, y, de este modo, mantendrás la energía siempre presente y equilibrada.

CICLO 5 ELEMENTOS - PURO GOZO

Si te interesa lo que has leído, es que ha llegado tu momento para descubrir esta poderosa herramienta, que te ayudará a conectar tu naturaleza interna con los ritmos de la naturaleza externa.

No es, ni más ni menos, que otra forma más de expresión del AMOR, escucharte, atenderte, cuidarte, amarte y respetarte a través de la alimentación. Hacer una correcta transición de la alimentación, introducir nuevos hábitos saludables y deshacerte de viejas rutinas que te alejan de tu centro, de tu poder, de tu salud.

Decidir recorrer este camino, hacer este viaje, está muy lejos de la antigua idea de realizar una dieta monótona, aburrida y sosa. De hecho no creemos en las dietas, en este camino el cambio que se introduce, viene para quedarse, sin pagar el alto precio de sacrificar “el placer de disfrutar”.

Cualquier camino que nos haga sacrificar “el disfrutar” no seremos capaces de mantenerlo por mucho tiempo. Es por esto, que los cambios que se producen vienen para quedarse, porque lo haremos siempre desde El Gozo.

Es un camino lleno de placeres. Rico, bueno y sano, SÍ ES POSIBLE!

“Decidimos nuestro futuro inmediato en cada bocado”, constrúyelo a tu favor  a partir de ahora, de forma totalmente consciente, con ayuda de esta herramienta.

 

Estás navegando sin conexión

Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com

Pin It on Pinterest

Ir a la barra de herramientas