FORMACIÓN

Haz click aquí si quieres saber más sobre la Formación Continua

¡Este nuevo curso académico viene con TRES GRANDES NOVEDADES!

  • Primero, una NUEVA PROPUESTA DE FORMACIÓN mucho más amplia y profundizando más en cada tema y, por supuesto, dando mucho protagonismo a la práctica.
  • Segundo, compartimos la formación desde un NUEVO ESPACIO en un ENTORNO NATURAL, a sólo 15 minutos de Sevilla. Un espacio en el campo, rodeado de árboles, con un pequeño huerto ecológico gestionado por nosotros mismos, el cual  nos provee de mucho de los alimentos que utilizaremos en los talleres.
  • Y, tercero y último, nos emociona mucho comunicaros  que este año ofrecemos la posibilidad de que puedas traer a tus hijos/as, sobrinos/as,  nietos/as, vecinitos/tas,… al * TALLER SIMULTÁNEO de manualidades y artesanía infantil.

Esta iniciativa nace de la necesidad de conciliar vida personal y familiar en estos tiempos. Queremos a La Tribu (familia) unida, y que no tengas que renunciar a tu actividad favorita  por tener que elegir entre familia o actividad.

*Si estás interesado/a contacta con nosotros y te facilitaremos más datos.

EXISTE UN PULSO, UN RITMO, UN ORDEN…

Y, nosotros formamos parte de él. Estamos sujetos a ese PULSO y ese ORDEN.

No sólo nosotros, todo lo manifiesto en esta vida lo está. Nuestras células, nuestros órganos, nuestros sistemas, nuestros estados mentales, emocionales, físicos y anímicos responden a ese ritmo y ese ORDEN.

Conocer ese PULSO y ese RITMO en la naturaleza externa hace posible que reconozcamos ese PULSO Y RITMO en nuestro interior y finalmente conectemos nuestra naturaleza interna con la naturaleza externa, ya que ambos estamos sujetos al mismo patrón de comportamiento. Ambos dibujamos la misma huella. Nuestra huella es una ESPIRAL.

Y, ¿qué quiere decir que nuestra HUELLA ES UNA ESPIRAL?

Todo cuanto existe tiene un principio, o estadio de mínima existencia (denominado YIN), y un estadio de máxima existencia (denominado YANG).

La transición de un estadio a otro (pasar de mínima existencia o Yin, a máxima existencia o YANG) es un CICLO, y la repetición en el tiempo de ese patrón de polaridad (de ese ciclo) dibuja una ESPIRAL 

Un ejemplo muy evidente de esto en la naturaleza son las estaciones. Éstas se suceden en un ciclo ordenado en el cual la energía pasa, según la Medicina Tradicional China, por un ciclo de 5 transformaciones (Primavera, Verano, Fin de Verano, Otoño e Invierno), desde el extremo más Yin hasta el extremo más Yang.

En los días de Agosto, experimentamos  la máxima expresión de la energía del verano (elemento Fuego según la MTC), y después poco a poco, la energía está descendiendo lentamente hasta entrar en el fin de verano (elemento Tierra), para continuar su camino descendente hasta el Agua (Invierno).

Nuestra naturaleza interna también está sujeta a ese patrón de polaridad cíclico.

Esto quiere decir que nuestra energía experimenta estas 5 transformaciones que suceden en la naturaleza.

Cuando nuestra naturaleza interna y sus ciclos están desconectados de los ciclos de la naturaleza externa, podemos sentir una serie de síntomas físicos, mentales, emocionales y energéticos, producto de esa desconexión.

Estos síntomas pueden ser tan variados como:

  • agotamiento o cansancio crónico,
  • falta de energía y de ánimo,
  • problemas para conciliar el sueño,
  • ansiedad y/o nerviosismo,
  • digestiones lentas,
  • inflamación,
  • frío excesivo,
  • apatía,
  • falta de claridad mental,
  • cambios de ánimo sin causa aparente,
  • síndrome de “astenia interestacional”

Existe una poderosísima herramienta milenaria proveniente del antiguo oriente, desarrollada a partir de la observación del comportamiento de la naturaleza durante estos ciclos.

Esta herramienta es la ALIMENTACIÓN ENERGÉTICA!

A través de este tipo de alimentación, en la que se tiene en cuenta la naturaleza energética de los alimentos, la forma de cocinado, la correcta combinación entre alimentos, cómo y cuándo consumirlos, condimentos de cada elemento, los órganos y emociones más afectados por esa estación, etc…, podemos establecer y mantener la unión de nuestros ciclos internos con los ciclos de la naturaleza, evitando así pérdidas innecesarias de energía, además de todos los síntomas anteriormente descritos.

Si algo de lo que has leído te ha despertado interés, tienes la oportunidad de reconocer y conectar estos ciclos para recuperar y/o mantener tu nivel de energía y tu estado de salud, participando en el ciclo de TALLERES DE NUTRICIÓN ESTACIONAL AVANZADA.

Un adelanto de lo que veremos durante esta formación:

  • Conoceremos el valor nutricional de los macro y micronutrientes presentes en los alimentos, además de su valor bioenergético.
  • Recorreremos las 5 transformaciones de la energía, según la MEDICINA TRADICIONAL CHINA, haciendo una parada especial en los alimentos, técnicas de cocina, condimentos, órganos y emociones asociadas a cada estación (cocina de fin de verano, de otoño, de invierno, de primavera y cocina de verano)
  • Veremos qué significan los “antojos” y cómo equilibrarlos. (“antojos” de producto animal, lácteos, dulces, grasas, estimulantes,…)
  • Aprenderemos el arte de la auto-observación a la hora de alimentarnos.
  • Comprenderemos la importancia del equilibrio ácido-alcalino.
  • Conoceremos alternativas a desayunos, meriendas y picoteos saludables, así como la elaboración y planificación de menús equilibrados.

Todo esto y mucho más lo veremos a lo largo de 6 módulos intensivos de 7 horas cada uno. Se realizarán los sábados, de 10 a 17 horas  (envíanos un correo si quieres recibir el índice  del temario completo).

Las clases comenzarán con una introducción teórica, le seguirá la clase práctica, luego una pausa para descanso y almuerzo, y tras el almuerzo continuará la teoría.

La formación incluye dossier teórico, clases prácticas de cocina, recetario y la comida del día de formación.

Al finalizar la formación recibirás un diploma acreditativo con el sello del IMA (Instituto Macrobiótico Andaluz), teniendo la posibilidad de convalidar esta formación y poder continuar los estudios en el IMA, si así lo deseas.

Puedes reservar tu plaza y/o solicitar más información a través de info@purogozo.es, o en el 666 737 024.

Todos los menús que elaboraremos durante la formación serán con alternativas al  gluten, azúcar, leche, huevos  ➡ Apto para veganos.


PURO GOZO es reconectar con la naturaleza externa, y bailar esa danza espiral infinita de salud y gozo.

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Si quieres más información sobre mis cursos o talleres, contacta conmigo a través de este formulario.

Gracias.

Contacta conmigo

11 + 4 =

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

Estás navegando sin conexión

Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com

Suscríbete al boletín

Únete a Puro Gozo y recibe puntualmente toda la información sobre cursos, formaciones, conferencias, retiros y todas las actualizaciones del blog. 

Gracias por suscribirte

Pin It on Pinterest